Acupuntura zonal

 

Presentación

Descripción:

La Acupuntura zonal es un método de Acupuntura que consiste en estimular los puntos de las muñecas y los tobillos con agujas para lograr el efecto del tratamiento.

¿Para qué está indicada?

La Acupuntura zonal se aplica en una gran variedad de disciplinas: Medicina Interna, Cirugía, Ginecología, Pediatría, Emergencias, Otorrinolaringología… Además, está especialmente indicada para tratar y mitigar el dolor. 

¿Cuáles son sus principales ventajas?

La Acupuntura zonal es indolora, el paciente no sufre ni tiene que soportar dolor ya que se elimina la sensación de De Qi (dolor, calambres, sensación punzante…). Asimismo, el paciente no necesita quitarse la ropa: solo tiene que mostrar las muñecas y los tobillos. Se puede aplicar el tratamiento en cualquier lugar y momento hecho que lo convierte en un método muy fácil de utilizar. 

¿Cuántos puntos se utilizan?

Se utilizan menos puntos de estímulo que en la acupuntura tradicional, por lo general, no se manipulan más de 3 puntos de estimulación. Este hecho, también ayuda a que el paciente no sienta dolor.

El curso de Acupuntura zonal impartido por el Dr. Duan, está indicado para todo tipo de público, no es necesario ser un profesional de la MTC para entender los principios básicos y aplicar el tratamiento. Está dividido en dos partes. La primera parte, profundizará en los fundamentos teóricos de la Acupuntura Zonal, especialmente en la partición de las zonas del cuerpo, la relación con los órganos y la localización de los puntos de las muñecas y los tobillos. Los asistentes serán capaces de seleccionar los puntos adecuados para tratar diferentes problemas de salud y escoger la técnica más indicada. La segunda parte, se centra en la práctica de la Acupuntura zonal. Todos los asistentes, apoyados y bajo la supervisión del Dr. Duan, pondrán en práctica los conocimientos previamente adquiridos. La práctica clínica se realizará por grupos entre los mismos asistentes y se les proporcionará todo el material necesario para este fin.                         

Duración: 8 horas

Lugar, fecha y horario: 

Lugar:

C/ Vinalopó, 14-16 Bajos

Valencia

Gran Via de Carlos III, Nº 64-66, 08028,

Barcelona

Fecha:
23 de Junio de 2018
18 de Mayo de 2018
Horario:
de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas
de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas


Profesor: Dr. Duan Songfeng

2012 – 2013. Doctor del equipo de Taekwondo de la Escuela Atlética Shichahai de Beijing

2013 – 2014. Doctor en la escuela Atlética Shichahai de BeijingActualmente. Doctor en Clínicas Guang An Men

Actualmente. Profesor en la Escuela Superior de Medicina Tradicional China (ESMTC) 

Contenidos

Programa 

1. Introducción 

2. Partición de la superficie del cuerpo 

3. Acupuntura zonal y su relación con los órganos 

4. Los puntos de puntura 

5. Indicaciones

6. El principio de la selección de puntos 

7. Técnicas Acupunturales 8. Práctica

     

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.