Terapia de aplicación de Cupping: manipulación y técnicas

 

Presentación

Descripción:

El tratamiento con ventosas, también llamado Cupping, es una herramienta terapéutica ancestral que se ha venido usando como complemento de patologías, no solo osteoarticulares sino también de Medicina interna. Esta técnica conforma un rango de acercamientos y abordajes de dichas patologías que hacen de su uso algo recomendable y necesario en el repertorio del terapeuta manual.

Programa del curso:

-Breve Introducción a la MTC: -Teoría de los Canales y Colaterales

-Técnicas Acupunturales enfocadas al cupping.

-Modulo 1: Cupping; diferentes tipos de Ventosas. Usos y técnicas.

Práctica de lo anteriormente visto.

-Módulo 2: Patologias Osteo-Articulares. Diagnostico y diferenciación de Síndromes desde el punto de vista de la MTC. TTO con ventosas.

Práctica de lo anteriormente visto.

-Módulo 3: Patologías en medicina Interna. Diagnostico y diferenciación de Síndromes desde el punto de vista de la MTC. TTO con ventosas.

Práctica de lo anteriormente visto.

Objetivos:  

Alcanzar  conocimiento y práctica suficiente para poder llevar a cabo tratamientos satisfactorios en clínica de las patologías vistas en el programa.

Dirigido a:  fisioterapeutas / profesionales de la MTC / estudiantes de MTC

Número de horas: 14 horas

Lugar, fecha y horario del curso: 

Lugar

IACES Sevilla

C/ Padre Méndez Casariego, local 21-23, 41003 

Sevilla

Fecha
01 y 02 de Junio de 2018
Horario

Viernes de 15:30 a 20:30

Sábado de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30


Profesor del curso:


Javier Alonso Sánchez-Pinilla es en la actualidad terapeuta de MTC en clínica propia en Toledo (España). Licenciado en MTC por la Escuela Superior de MTC.

Miembro de la Fundación Europea de MTC. Profesor Titular de la Escuela Superior de MTC en Madrid. Imparte asignaturas del plan de estudios en las escuelas de Sevilla y Tenerife. Tutor Orientador de alumnos de la Escuela Superior  de MTC de Madrid. Profesor de Qi Gong y Tai Ji Chuan. Colaborador del Instituto de Formación Continua de la FEMTC.


Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.