Acupuntura para el tratamiento de Accidente Cerebrovascular

 

Presentación

Descripción:

El accidente cerebrovascular es la principal causa de discapacidad en los adultos. Cada año millones de supervivientes de un accidente cerebrovascular se ven forzados a adaptarse a una vida con limitaciones en las actividades cotidianas como consecuencia de esta enfermedad.

Desarrollada por el profesor Shi Xuemin en los años 70, la técnica acupuntural de “Xing Nao Kai Qiao” (Despertando el cerebro y abriendo los orificios) fue diseñada específicamente para tratar el accidente cerebrovascular y las secuelas neurológicas. Actualmente, es el tratamiento dominante para el accidente cerebrovascular en China.

En este curso, el Dr. Alberto enseñará a través de una exhaustiva práctica las especificidades de cada manipulación de los puntos acupunturales y la aplicación de la técnica dependiendo de qué secuelas neurológicas se presentan y sus variaciones.

Presentado por el Dr. Alberto Cantidio Ferreira, Máster en Medicina, Acupuntura, Moxibustión y Tuina por la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin, China.

Programa:

- Definición de Accidente Cerebrovascular según la Medicina Tradicional China

- Etiología y patogénesis

- Diferenciación de Síndromes

- La técnica acupuntural "Xing Nao Kai Qiao" (Despertando el cerebro y abriendo los orificios)

- Tratamientos específicos relevantes según los síntomas y las secuelas

- Práctica avanzada de punción y manipulación

Duración: 12 horas

Dirigido a: estudiantes avanzados o profesionales de la Acupuntura. 

Vídeos:

Antes del tratamiento:

https://www.facebook.com/albertocantidio/videos/vb.100001740451817/1433605256707476/?type=3

Después del tratamiento:

https://www.facebook.com/albertocantidio/videos/vb.100001740451817/1433605493374119/?type=3&theaterhttps://www.facebook.com/albertocantidio/posts/1496089117125756 

Idioma: Inglés y traducción al español.

Lugar:
Avda, Tenerife, nº 2, 28702 - San Sebastian de los Reyes
Fechas:
10/05/2019 y 11/05/2019
Horario:

Viernes de 15:30 a 19:30 horas

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas


P
rofesor:

 
Alberto Cantidio Ferreira

- Acupuntor y fisioterapeuta

- Máster en Medicina, Acupuntura, Moxibustión y Tuina por la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjin, China.

Prácticas en China:

•             Primer Hospital Universitario de la Universidad de Medicina China de Tianjin, Tianjin,  China.
•             Universidad Tianjin de Medicina Tradicional China, Tianjin, China.
•             Hospital Tong Ren, Beijing, China.
•             Universidad de Aeronáutica y Hospital de Astronáutica, Beijing, China..
•             Hospital Municipal de Medicina Tradicional China de Kunming, Kunming, China.
•             Centro de Investigación de la Teoría de Palpación de Canales del Dr. Wang Ju Yi, Beijing, China.
•             Hospital de Medicina Tradicional China de Mianyang, Mianyang, China.


Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.