Aplicación de los tratamientos en MTC según las relaciones entre los meridianos - Dolor

 

Presentación

DESCRIPCIÓN:

Descubre las relaciones que hay entre los meridianos ampliando la compresión de cómo funcionan éstos, para mejorar la eficiencia en los tratamientos de acupuntura. Nos basaremos en la medicina china clásica y la aplicación de puntos extraordinarios, ási como técnicas sencillas de diagnóstico y puntura.

PROGRAMA:

  • Desarrollo de cada uno de los meridianos y las relaciones que tienen con los demás meridianos del cuerpo.
  • A partir del punto anterior, dar paso a su compresión sobre los puntos de acupuntura según sus funciones.
  • Explicación y desarrollo de los recorridos de los meridianos sobre las diferentes áreas del cuerpo humano y sus correspondencias anatómicas distales.
  • Explicación sobre la importancia de los diferentes tejidos en el cuerpo humano y cómo utilizarlos para hacer más efectivos los puntos seleccionados para un tratamiento.
  • Diagnóstico práctico entre los asistentes, para poner en práctica los temas explicados anteriormente.
  • Holografia - Tratamiento del dolor
  • Puntos distales.
  • Equilibrio según sistema de canales o meridianos.
  • Simplificación métodos de diagnóstico.

OBJETIVOS:

Dar una nueva herramienta y un nuevo punto de vista sobre la efectividad y comprensión a la hora de ejecutar los tratamientos de acupuntura, con aplicación de puntos extraordinarios, así como técnicas sencillas de puntura, donde se aprenderá relación de meridianos,  profundidad, angulación, etc. 

DIRIGIDO A: a estudiantes avanzados o profesionales de la Acupuntura / Medicina Tradicional China

DURACIÓN: 8 horas

FECHA, LUGAR Y HORARIO: 

Lugar:

ESMTC Sevilla: C/Campo de los Mártires, nº 15,

Sevilla

Fecha:
01 de Diciembre de 2018
Horario:de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas


PROFESOR:


LUCAS LAGOMANZINI

Responsable del área de terapias en  ESMACA (Escola Macrobiótica de Catalunya).

Profesor de ESMACA (Escola Macrobiótica de Catalunya) en la formación de 4 años para consultor macrobiótico. Impartiendo materias de diagnostico, 5 elementos y funciones de los órganos según medicina tradicional china para el primer, segundo y tercer nivel durante 2 años

Profesor del curso Técnico en Shiatsu- Tuina en ESMACA (Escola Macrobiótica de Catalunya).

Profesor en la escuela Cenac impartiendo las materias de diagnóstico, localización e indicaciones de puntos de acupuntura, tuina (masaje).

Profesor de clases presenciales del curso a distancia de acupuntura de Cenac de segundo y tercer año.Profesor de cuarto año de la escuela cenac impartiendo clases prácticas con alumnos en pacientes reales. 

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.