Aumentar la fertilidad con acupuntura y hierbas chinas

 

Presentación

Descripción:

La medicina china tiene un impacto importante en la fertilidad de las mujeres y es capaz de aumentar las tasas de embarazo. En este seminario, los participantes aprenderán cómo integrar la acupuntura y las hierbas chinas para optimizar la fertilidad natural o durante el procedimiento de fertilización in vitro.

Los principales temas que se discutirán son:

Programa del curso:

Día 1:

1. Fertilidad natural. Regulación de la menstruación y armonización de la fertilidad con MTC y la temperatura basal corporal.

2. Introducción a los medicamentos para la FIV y su energía china. Medicamentos hormonales y su uso durante el protocolo de la FIV. Investigando desde una perspectiva de MTC: en esta parte profundizaremos en las indicaciones de todos los fármacos que se utilizan en el protocolo de la FIV, su acción y efecto secundario en el cuerpo. Identificaremos su energía analizando su acción en el Yin y el Yang, el Qi y la Sangre, el Calor y el Frío.

Día 2:

3. Protocolos de la FIV y resultados del tratamiento – Una clave para la integración final:

Durante la FIV hay muchas pruebas médicas e investigaciones. Las mujeres son examinadas con frecuencia y proporcionan detalles sobre su número de folículos, espesor endometrial, niveles hormonales y resultados de la selección de embriones anteriores. Estos resultados nos proporcionan información y pueden ser interpretados de acuerdo con el punto de vista patológico de la MTC. De esta manera, podemos integrar la medicina china en los tratamientos occidentales de la FIV, lograr un buen diagnóstico y administrar un tratamiento correcto de acupuntura al paciente.

4. Integración de la MTC durante la FIV:

  • Integración de la MTC durante el protocolo de la FIV – el tratamiento de acupuntura y hierbas durante las etapas del protocolo de la FIV.
  • Apoyo endometrial durante la FIV y un paso clave durante el tratamiento con embriones congelados.
  • Reducción de los efectos secundarios del protocolo de la FIV: dolores de cabeza, nerviosismo, plenitud e hinchazón, dolor abdominal…
  • El enfoque del síndrome de hiperestimulación ovárica.

Objetivos:

Este seminario detallará el enfoque clínico de la medicina tradicional china con respecto a la fertilidad. Al final de este fin de semana, los asistentes tendrán una comprensión más profunda y clínicamente relevante de las diferentes condiciones que pueden causar problemas de fertilidad junto con protocolos de tratamiento eficaces para maximizar la fertilidad natural o la fertilización in vitro.


Duración: 16 horas

Dirigido a: estudiantes o profesionales de la Medicina Tradicional China o Acupuntura

Lugar:

ESMTC Valencia

C/ Vinalopó, 14-16

46021, Valencia

Fechas:24 y 25 de Abril 2019
Horario:de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas


Idioma: inglés y traducción al español

Profesora: Keren Zelicha

En 2003 Keren completó su maestría en la Universidad Zhe Jiang con formación avanzada en salud de la mujer. Desde entonces ha estado trabajando y enseñando en Israel, ginecología de la MTC, centrándose principalmente en la infertilidad y el embarazo.

Hoy en día, Keren trabaja en su clínica privada integrando la acupuntura y los remedios herbales junto con el tratamiento de fertilidad occidental, complicaciones del embarazo y otros problemas de salud de las mujeres. Regularmente da conferencias en muchos talleres profesionales sobre ginecología y fertilidad de la MTC en Israel y en el extranjero.

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.