Curso avanzado de diagnóstico mediante el pulso

 

Presentación

Descripción:

Dentro de las técnicas de diagnóstico de la medicina tradicional china, el pulso a lo largo del tiempo se ha convertido en un verdadero arte. La toma del pulso era una característica tan importante dentro de la antigua medicina china que muy a menudo los pacientes decían "voy a que me tomen los pulsos" para referirse que iban a visitarse con el médico.

El estudio del pulso es extremadamente importante porque nos proporciona información acerca del estado y equilibrio de los Zang Fu, canales y qi - xue. Nos muestra el organismo como un todo integrado que nos permite ver las relaciones fisiopatológicas entre las diferentes parte que lo conforman, esto nos permite ordenar todos los síntomas del paciente para elaborar una diagnostico preciso. También nos permite evaluar la constitución del paciente y hacer un pronóstico plausible.

Esta siempre ha sido una enseñanza trasmitida de maestro a discípulo, el autor hace un acercamiento a esa tradición a todo aquel estudiante que desee adquirir conocimientos más amplios de este apasionante arte.

Programa:

Introducción

Historia y principales cartografías

Fundamentos básicos del estudio del pulso

Fiabilidad del diagnóstico por el pulso

Integración del estudio del pulso con los restantes métodos de diagnóstico de la MTC

Método de palpación

Evaluación según los ocho principios: interior - exterior, frío–calor,Vacío - plenitud, yin-yang

Vacío - plenitud, yin-yang

Los cinco elementos y el pulso

El pulso estacional

Estudio de los principales patológicos y su aplicación en clínica

Integración del pulso en el tratamiento (pronóstico, estrategias de selección de puntos, evaluación del tratamiento...)

Integración del pulso en el tratamiento (pronóstico, estrategias de selección de puntos, evaluación del tratamiento...)

Prácticas

Duración:  16 horas

Dirigido a: Estudiantes o profesionales de Acupuntura y/o Medicina Tradicional China (“Requisito conocer las bases fundamentales del diagnostico pulsológico (28 pulsos patologicos)”

Lugar:

Gran Via de Carlos III, 64-66

Barcelona


Fechas:01/02/2019 y 02/02/2019
Horario:

de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas


Profesor: Carles Murcia

- Terapeuta y profesor de MTC especializado en acupuntura clásica

- Jefe de estudios de MTC de la escuela CENAC

- Cofundador de las clínicas Artsalut i 5 elements

- Discípulo de los maestros: Zhang Xiumu, Zhang Dewang y Jin Jiazhou

- Maestro Taijiquan 6 duan, Qigong médic (wai Qi Liao Fa)

    Objetivos

    Dotar al estudiante/profesional de una herramienta clave en el diagnostico de la MTC. En este curso el estudiante tendrá la oportunidad de adquirir las habilidades fundamentales para desarrollar el diagnóstico mediante el pulso, con una enseñanza tradicional tal como se hacia en la antigüedad de maestro a discípulo, de igual manera que aprendió el ponente del curso.

    Metodologia

    Presencial se utilizará metodología teórico práctica.En la transmisión clásica del diagnóstico a través del pulso, la parte teórica y práctica son fundamentales, la una sin la otra no pueden existir al igual que el yin-yang.El alumno es instruido desde lo básico a lo avanzado, practicando todos los conocimientos adquiridos de forma gradual.

    Inscripción

    Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

    Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

    Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.