Diagnóstico a través de imágenes: observación de la lengua en el diagnóstico clínico (tercera parte)

 

Presentación

Descripción:

Esta es la tercera entrega de un vídeo resumen diseñado para mejorar y precisar nuestro diagnóstico clínico. En la práctica clínica, a menudo nos encontramos con la situación de que obtenemos demasiada información a través de observación-auscultación y olfacción-interrogatorio-palpación. A veces, el diagnóstico obtenido a través de esas informaciones puede ser completamente opuesto, por lo que es necesario fortalecer la precisión del diagnóstico en la observación-auscultación y olfacción-interrogatorio-palpación. Por lo tanto, nuestro objetivo es perfeccionar la precisión de nuestro diagnóstico a través de la observación de imágenes reales de la lengua y combinarlo con el diagnóstico clínico. 

El vídeo resumen tiene el siguiente contenido:

Primera parte disponible en el siguiente enlace: https://ifc.mtc.es/cursos/diagnostico-a-traves-de-imagenes-observacion-de-la-lengua-en-el-diagnostico-clinico/185

Segunda parte disponible en el siguiente enlace: https://ifc.mtc.es/cursos/diagnostico-a-traves-de-imagenes-observacion-de-la-lengua-en-el-diagnostico-clinico-segunda-parte/190

Primera parte

  • La necesidad de aprender el diagnóstico clínico de la lengua
  • Objetivos de este curso
  • La base teórica
  • Distribución de las áreas reflejas de los Zangfu en la lengua
  • La inspección de la lengua
  • Los puntos de la advertencia

El diagnóstico y observación de la lengua a través de imágenes

  • El color de la lengua

Segunda parte

En el presente vídeo se presentan y analizan detalladamente según la teoría de la MTC los siguientes conceptos:

2. La forma de la lengua

3. El estado de la lengua

4. Las venas sublinguales

Tercera parte

En el presente vídeo se presentan y analizan detalladamente según la teoría de la MTC los siguientes conceptos:

5. La forma de la capa

6. El color de la capa

En las próximas entregas hablaremos y profundizaremos sobre los siguientes conceptos:

¿De qué manera el diagnóstico de la lengua nos indica el tratamiento clínico?

  • Características de la lengua relacionadas con los síndromes de MTC
  • Casos de las enfermedades comunes ilustrados con fotos de la lengua reales

Formato: vídeo grabado de una duración de entre 45 y 90 minutos.

Envío: Una vez realizada la inscripción y pago del vídeo resumen, en el plazo de 1 día laborable, se le enviará el vídeo al correo electrónico facilitado en la inscripción, para que lo pueda descargar y ver tantas veces como desee.

Condiciones: El envío del vídeo es único y particular, por lo que su distribución NO está permitida, salvo petición y consentimiento expreso por escrito por parte de la Fundación Europea de MTC. 

Dirigido a: profesionales y terapeutas, así como alumnos con conocimientos de acupuntura.

Profesor: Dr. Mengfei Yuan


Estudios cursados:

2009 – 2010. Intercambio estudiantil en Universidad Normal del Noreste, Changchun China

2010 – 2016. Graduado en Medicina China, Acupuntura y Moxibustión por la Universidad de Medicina China de Heilongjiang, Harbin (China)

2013 – 2016. Máster en Medicina China, Acupuntura y Moxibustión por la Universidad de Medicina China de Heilongjiang, Harbin (China)

Experiencia profesional:

2011 – 2012. Masajista en Baorentang del condado de Yanshan  

2012. Masajista a tiempo parcial en una clínica de medicina integrativa (china y occidental) de Harbin Minsheng  Actualmente. Doctor en Clínicas Guang An Men  

Actualmente. Profesor

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.