Drenaje linfático manual (DLM)

 

Presentación

Descripción:

Curso teórico – práctico de drenaje linfático manual (DLM), masaje mediante una combinación de movimientos, suaves y rítmicos actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.

Dos tercios de nuestro cuerpo están formados por agua, de ahí que sea fácil comprender la gran movilización de líquidos que tiene lugar en nuestro organismo, siendo en el intercambio celular donde revisten mayor importancia. Nutrientes y desechos van y vienen por la célula moviéndose en el espacio intersticial o tejido conectivo laxo.

La mayor o menor cantidad de líquido que se aloje en los tejidos, favorecerá o perjudicará la correcta nutrición de la célula, es decir, el estado óptimo en la supervivencia de la misma. Si tenemos en cuenta este aspecto fisiológico tisular, comprenderemos la importancia que el equilibrio de líquidos tiene en todo momento para asegurar un medio sano, propicio y adecuado, en el que todas nuestras células puedan gozar de un entorno favorecedor.

El sistema linfático participa en la regulación de este equilibrio, ayuda en el proceso de eliminación metabólica, interviene en la respuesta inmunológica y es fuente de purificación y limpieza.

Con el DLM conseguimos recuperar el equilibrio en los tejidos en:

 Casos en que dichos tejidos estén alterados, regulando su normal funcionamiento.

 Ante tejidos sanos, potenciando la acción del sistema linfático

Programa:

1. Introducción

2. Reseña Histórica.

3. Origen y evolución del DLM.

4. Teoría global Linfático.

5. Funciones del tejido conjuntivo.

6. Sistema inmunitario del organismo.

7. Órganos linfoides.

8. Sistema circulatorio linfático.

9. Factores que influyen en el flujo de la linfa.

10. Ganglios linfáticos.

11. Casos relacionados con el sistema linfático.

12. Indicaciones terapéuticas del DLM.

13. Contraindicaciones.

14. Vocabulario.

Duración: 48 horas 

Dirigido a: Acupuntores, Fisioterapeutas, Osteopatas, Quiromasajistas, Esteticistas y en general a todos los profesionales que quieran introducir en sus terapias los beneficios del DLM.

Lugar:

Medisport Canarias, S.L. U

C/ Dr. González Coviella nº 15

Santa Cruz de Tenerife

Fechas:

24/02/2019

INICIO

17/03/2019

24/03/2019

07/04/2019

14/04/2019

19/05/2019

FIN

Horario:de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas

Profesores:

  • Gerda Agertoft:

Reflexología Facial I, II, III, IV. Barcelona. 2012

Diplomada: Terapia CráneoSacral I y II. 2008

Diplomada: Drenaje Linfático. 2002

Diplomada: Reflexología Podal. 2002

  • Ana Mª Suárez Arteaga

Auxiliar Clínica.1981

Técnica en farmacia. IES Los Gladiolos. 2001

Técnicas de masaje, masaje occidental y técnicas manuales aplicadas al deporte. Escuela Superior Técnicas Parasanitarias. 2001

Reflexologia podal. Escuelas Atlántico con reconocimiento de la ESSSCAN. 2002

 Masaje zonal y drenaje estética integral. Grupo de Formación Audio Estudio. 2011

Técnicas de masaje facial. Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. 2017

 Formador de formadores. Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. 2017

  • José Ramón Pérez Saavedra

Dietética

Nutrición Ortomolecular

Nutrición Deportiva

Medicina

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.