Descripción:
La observación de la lengua es una de las herramientas diagnósticas más versátiles y reveladoras de la Medicina Tradicional China (MTC). En este curso, exploraremos en profundidad todos los aspectos esenciales para dominar este método tradicional, analizando imágenes de lenguas y casos clínicos reales.
Uno de los mayores retos en la práctica de la MTC es traducir sus conceptos al marco de la Medicina Occidental. Para abordar esta dificultad, este seminario desglosará algunas de las patologías más comunes en las consultas de acupuntura, explicándolas desde ambas perspectivas. No solo comprenderemos su fisiopatología en términos occidentales, sino que también estableceremos conexiones con la visión de la MTC, facilitando una traducción efectiva entre ambas disciplinas.
Este curso es una oportunidad única para profundizar en la correlación entre la terminología de la MTC y la Medicina Occidental, utilizando casos clínicos detallados como base para la comprensión.
Contenido del curso:
Durante el curso, abordaremos el diagnóstico a través de la lengua en patologías como:
✅ Enfermedades autoinmunes y crónicas: Artritis reumatoide, síndrome de Sjögren, cirrosis autoinmune, fibromialgia, enfermedad de Crohn, esplenomegalia.
✅ Trastornos neurológicos y psiquiátricos: Alzheimer, psicosis, TDAH, autismo, TOC, depresión, ansiedad, insomnio.
✅ Patologías ginecológicas y hormonales: Amenorrea, dismenorrea, menorragia, menopausia, infertilidad.
✅ Trastornos cardiovasculares y respiratorios: Arritmias, taquicardia, pericarditis, asma, cáncer de pulmón, sarcoidosis pulmonar.
✅ Otras afecciones: Vértigo, migraña, obesidad, anorexia, fatiga crónica, dermatitis atópica, linfoma.
¿Por qué asistir al curso?
No te pierdas esta oportunidad de perfeccionar tu capacidad diagnóstica y ampliar tu comprensión del cuerpo humano desde una perspectiva integrativa.
Dirigido a: estudiantes de MTC
Duración: 8 horas
Lugar: | ESMTC Madrid Travesía de Téllez, nº 4 (entreplanta izquierda) 28028 Madrid | ONLINE (retransmitido a través del campus virtual) |
Fechas: | 29 de marzo de 2025 | 29 de marzo de 2025 |
Horario | de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas | de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas |
Modalidad online: el curso tendrá lugar de forma presencial, en la delegación de Madrid, y se emitirá en formato de videoconferencia en directo mediante el campus virtual para los asistentes Online.
Profesor: Daniel Martínez Segovia
- 2002 - Diplomado en quiromasaje y masaje deportivo en Grupo Thuban
- 2008 - Diplomado en Dietética, Nutrición y Fitoterapia en Grupo Thuban
- 2014 - Técnico Superior en MTC y Acupuntura por la ESMTC
- Terapeuta natural desde el año 2002
- Profesor de la ESMTC desde el año 2016
- Responsable de terapias naturales de la Asociación de fibromialgia de Fuenlabrada (AFIFUEN) desde el año 2008
- Responsable de Terapias Naturales de la Asociación Victoria contra la Violencia de Genero (2011-2020)
Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.
Disfruta de descuentos especiales, uniéndote a Practitioner's Register, la comunidad de profesionales de la medicina tradicional complementaria e integrativa. Además, también obtendrás otras recompensas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual, actualidad legal, social y científica, tablón de anuncios, bolsa de trabajo, precios inmejorables en defensa jurídica y en el seguro de responsabilidad civil y mucho más.