El Shen anormal: tratar el trauma comprendiendo el proceso de curación del trastorno por estrés postraumático o TEPT (formación básica)

 

Presentación

Descripción:

Probablemente, todos los médicos se encontrarán en su vida profesional con al menos unos pocos pacientes que sufren traumas. Desafortunadamente, posiblemente habrá muchos más que solo unos pocos.

A veces, el trauma será evidente y obvio. En otras ocasiones, el paciente puede reprimir el trauma o negar que tenga un papel importante en su vida. En este caso, el profesional podría no detectar su existencia y diagnosticar erróneamente el problema médico.

El cuerpo, sin embargo, no puede mentir ni esconderse. Cuando uno conoce el lenguaje del trauma, puede reconocerlo y ayudarlo en su curación.

El tratamiento del trauma tiene un enorme potencial de curación; por otro lado, incluso el profesional más devoto  pero sin la formación adecuada, puede causar daños involuntarios o agravar el trauma.

El seminario indagará en las profundidades del trauma, de cómo reconocer su existencia y trabajar con el trastorno de estrés postraumático.

Programa:

1.    Comprensión psiquiátrica del TEPT.

2.    Comprensión profunda del mecanismo físico del trauma.

3.    Herramientas prácticas para manejar a un paciente abrumado y disociado.

4.    Los meridianos principales y el papel de los cinco elementos en el tratamiento del trauma. 

5.    Casos prácticos.

6.    Apoyo continuo después del seminario.

Duración: 8 horas

Dirigido a:  estudiantes avanzados o profesionales de la Acupuntura / Medicina Tradicional China

Idioma: Inglés y traducción al español.

Lugar:

ESMTC Valencia

C/ del Vinalopó, 14-66, bajos

46021, Valencia

ESMTC Barcelona

Gran Vía de Carlos III, 64-66

08028, Barcelona

Fechas:
05 de Marzo de 202207 de Mayo de 2022
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horasde 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas


Profesor: Tzafrir Nachmani


Tzafrir Nachmani es doctor de medicina china en el Instituto Izun para la Adicción y las Enfermedades Mentales en Israel. Este instituto único integra con éxito múltiples modalidades terapéuticas, con el propósito de tratar afecciones mentales graves (como psicosis, trastorno bipolar, TEPT, etc.) y varias adicciones.

Durante sus años de práctica de la medicina china, Tzafrir ha tratado a pacientes y afecciones que rara vez se ven en una clínica ordinaria y ha desarrollado una forma novedosa de comprender y abordar estas afecciones.

El artículo de Tzafrir titulado "Tratamiento de acupuntura de la psicosis inducida por sustancias, la adicción y el dolor" fue publicado por la Universidad de Medicina China de Beijing.

Tzafrir Nachmani se graduó del East & West College de Medicina Clásica China en Tel Aviv, Israel. Está especializado en acupuntura de cinco elementos de la enseñanza del Dr. Van Buren (ICOM, Inglaterra) y está influenciado por la enseñanza de Jeffery Yuen (N.Y) y Chris Bunkell (Suecia). Además de la acupuntura, se ha formado en medicina herbal, tallos y ramas, y en el enfoque orientado al trauma.

Sus diversos seminarios sobre la comprensión profunda de la medicina china, la psicología y la psiquiatría se llevaron a cabo en Israel y en toda Europa.



Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, uniéndote a Practitioner's Register, la comunidad de profesionales de la medicina tradicional complementaria e integrativa. Además, también obtendrás otras recompensas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual, actualidad legal, social y científica, tablón de anuncios, bolsa de trabajo, precios inmejorables en defensa jurídica y en el seguro de responsabilidad civil y mucho más.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTCI para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.