Emociones – El poder tras la salud y la enfermedad

 

Presentación

Descripción:

Desde el momento que nacemos en el mundo nos encontramos en continua interacción con las personas de nuestro alrededor. En un equilibrio delicado entre mostrar y expresar nuestras emociones y esconderlas y reprimirlas; entre la necesidad de ser un individuo independiente y el deseo de formar parte de la sociedad.

Podríamos identificar el extremo de nuestro patrón emocional como trastornos de personalidad y esquizofrenia. Sin embargo, tras cada desorden se podría albergar un desequilibrio de emociones que lo causó.

En Medicina China hablamos de la conexión entre cuerpo, alma y las emociones. No obstante, debemos preguntarnos honestamente: ¿sabemos lo suficiente sobre el nivel alma-emoción? ¿Nos centramos demasiado en el nivel físico? ¿Cómo podemos entender realmente esta conexión entre nuestro cuerpo físico y las emociones? ¿Cómo puede uno trabajar con las emociones bloqueadas y reprimidas? ¿Cómo puedo uno facilitar que el alma exprese una emoción que nunca ha aprendido a reconocer?

En este curso profundizaremos en una serie de emociones (una pista, más de siete), las analizaremos, debatiremos y aprenderemos a trabajar con ellas tanto a nivel de aguja como de interacción a humana.

Contenidos:

a.      Características de las Emociones.

           i.      Los diferentes Niveles.

           ii.      El Conflicto.

           iii.      La moral y el juicio.

           iv.      Las emociones como Energía.

           v.      La raíz de las emociones.

b.      Cómo debemos trabajar las emociones.

c.       Emociones más complejas – Ansiedad, Depresión, Estrés y Dolor.

d.      Desarrollo espiritual y las emociones.

e.      Estrategias y técnicas de tratamiento.

f.        Caso práctico.

Duración: 8 horas

Dirigido a: a estudiantes avanzados o profesionales de la Acupuntura / Medicina Tradicional China

Idioma: Inglés y traducción al español.

Lugar

ESMTC Madrid:

Avda. Tenerife, nº 2, 28702, San Sebastian de los Reyes,

Madrid

Fecha:
12/01/2019
Horario:de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas


Profesor: Tzafrir Nachmani


- Médico de Medicina China en el Instituto Izun para la Adicción y las Enfermedades Mentales, Israel.

- Graduado por East & West College en Medicina Clásica China en Tel Aviv, Israel. Formado en acupuntura de los 5 elementos, medicina herbal, tallos y ramas, y su especialización está orientada hacia la traumatología.

- El artículo de Tzafrir titulado “Tratamiento de acupuntura de la psicosis inducida por sustancias, adicción y dolor” fue publicado por la Universidad de Medicina China de Beijing.


Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.