Integración clínica de las herramientas de la MTC en la lesión traumatológica

 

Presentación

Descripción:

En consulta podemos disponer de muchas herramientas para ayudar al paciente pero solemos utilizar solamente las que más conocemos o las que sabemos que están indicadas para una u otro patología. Muchas veces dejamos de lado las “herramientas menores” centrándonos exclusivamente en las agujas. Todas las herramientas son útiles.

En este curso utilizarás, de manera integrada, todas esas herramientas, aprenderás a interpretar el informe que el paciente nos trae de sus visitas al médico de M.O, pues es fundamental para establecer la base de nuestro diagnóstico y analizaremos cómo se produjo el dolor, que movimientos o circunstancias se dieron. El mecanismo de lesión puede llegar a conocerse si realizamos las preguntas oportunas y si conoces cómo se produjo sabrás como solucionarlo.

Programa:

  • Interpretación de los informes de traumatología desde la perspectiva de la MTC.
  • Interrogatorio específico para el dolor del paciente.
  • Lesiones y motivos de dolor más frecuentes en clínica.
  • Agujas, ventosas, moxa, martillo de 7 puntas, Gua Sha y Tuina en el tratamiento del dolor traumatológico.
  • Fitoterapia, sí o no. ¿Cuándo complementar el tratamiento manual con hierbas chinas
  • Tratamiento integrado y orden de ejecución.     

Objetivos:

  • Entender el informe traumatológico que el paciente nos trae a la consulta de MTC.
  • Aprender a preguntar de manera específica sobre los movimientos y acciones que han podido causar la lesión.
  • Conocer en qué consisten las lesiones más habituales de cuello, hombro, muñeca, mano, espalda, cadera, rodilla, tobillo y pie que vienen a consulta.
  • Aprovechar las herramientas de la MTC tanto de manera individual como de conjunto en las sesiones de tratamiento del dolor traumatológico.
  • Determinar en qué casos es mejor complementar el tratamiento de dolor con hierbas chinas.
  • Conseguir unos resultados óptimos con un tratamiento integrado, utilizando las herramientas de la MTC y dándoles un correcto orden, inclusión o discriminación.

Dirigido a: estudiantes o profesionales de Acupuntura y/o Medicina Tradicional China

Duración: 8 horas

Lugar:

ESMTC Madrid

Avda. Tenerife, nº 2, 28702, San Sebastian de los Reyes,

Madrid

Fecha:15 de Febrero 2020
Horario:de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas

Profesora: María Victoria Timón Gómez

  • Graduada en Medicina  Tradicional China. Escuela Superior de MTC
  • Osteópata estructural
  • Lda. En CC de la EF y el Deporte con Especialidad en Salud y AF
  • Directora del Centro PILATES Vicky Timón, Instructora del Método Pilates y Reducadora postural.

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.