Introducción a la Acupuntura

 

Presentación

Descripción:

En este curso se desarrolla un preámbulo en conocimientos de Acupuntura y Medicina Tradicional China, explicando de forma breve su filosofía, teorías básicas, métodos de diagnóstico, diferenciaciones sindromáticas, sistemas de canales y demostraciones prácticas de clínica acupuntural.

Programa:

a.         Teoría Yin / Yang: bases teórico-filosóficas de la MTC

b.         Wu Xing: teoría de los Cinco Elementos

c.         Sustancias fundamentales de la MTC

d.         Fisiología Zang – Fu

e.         Etiología y diferenciación sindromática

f.          Elementos de diagnóstico

g.         Sistema de canales y colaterales

h.         Demostración práctica


Duración: 8 horas

Dirigido a: personas interesadas en conocer las bases de la MTC y la práctica acupuntural

Lugar:

Prima Mater 

C/ Joan Picornell, nº 20

37274

Salamanca

Fecha:

29 de febrero de 2020

Horario:de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas

Profesor: Pedro Herreros Martínez

  • Diplomado en Fisioterapia y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid
  • Doctorado en Acupuntura por la Universidad de Beijing (Pekín). Nivel A en el examen internacional de Acupuntura.
  • Postgraduado en Acupuntura y Qi Gong por la Asociación Médica China
  • Experto en Terapia Manual, quiromasajista, osteópata, naturópata, especialista en rehabilitación deportiva


Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.