Introducción a la terapia XNKQ del Dr. Shi Xue-min (Parte 1)

 

Presentación

Descripción:

La terapia XNKQ (Xing Nao Kai Qiao) es la innovación del académico Dr. Shi Xue-min, fundador  del pimero Hospital Universitario de Medicina Tradicional China en Tianjin, China. Xing Nao Kai Qiao significa: activar el cerebro, abrir el orificio y tiene un avance drástico del enfoque tradicional del tratamiento de acupuntura en condiciones posteriores a un accidente cerebrovascular. Su eficacia total es del 98%. Este método tiene un protocolo fundamental y técnicas de punción estándar, y una vez aprendidos los métodos, verá la efectividad en la recuperación del accidente cerebrovascular y podrá brindar un tratamiento exitoso. El Dr. Shi y su equipo médico, el hospital y el método aparecieron en el documental llamado “9000 Needles” dirigido por el Sr. Doug Dearth.


Contenidos:


Este seminario introducirá la teoría básica y las técnicas de punción de la Terapia XNKQ, que consta a continuación; 

1. Historia del tratamiento del accidente cerebrovascular con acupuntura

2. Nuevas perspectivas en el tratamiento del accidente cerebrovascular con acupuntura

3. Teoría y concepto de la terapia XNKQ

4. Técnicas precisas de punción y control de la dosis. 


La parte 2 cubrirá la combinación de puntos adicionales para abordar las condiciones secundarias como resultado de un accidente cerebrovascular para individualizar el tratamiento para diversas manifestaciones de la enfermedad.


Objetivos:

 

1. Aprender y comprender la teoría y el concepto de la Terapia XNKQ

2. Aprender, practicar las técnicas de punción específicas para usar la Terapia XNKQ y ser capaz de controlar la dosis mediante la estimulación con punción

3. Aprender a agregar conjuntos de puntos suplementarios para las condiciones individuales de cada paciente con accidente cerebrovascular

4. Aprender a evaluar con precisión el estado del paciente utilizando varias herramientas de diagnóstico occidentales.


Duración: 14 horas


Idioma: Inglés y traducción al español.


Lugar:

ESMTC Barcelona

Gran Vía de Carlos III, Nº 64-66

08028, Barcelona

Fechas:22 y 23 de enero de 2021
Horario:de 10:00  a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas



Profesor:  Dr. Atsuki Maeda





  • Acupunturista con licencia en Japón y en los Estados Unidos de América
  • Doctor en Acupuntura y Medicina Oriental
  • Practicante e instructor certificado de la Terapia XNKQ avalado por el Dr. Shi Xue-min
  • Proveedor CEU registrado
  • Licencia nacional (NCCAOM)
  • Más de 33 años de experiencia clínica y docente
  • Presidente de la Asociación Internacional Shinkyu



Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.