La diferenciación de síndromes

 

Presentación

Descripción:

La diferenciación de síndromes (Bian Zheng Lun Zhi), o, a veces traducido como patrón de diagnóstico, es el núcleo de la práctica de la Medicina Tradicional China. Establece un puente entre la consulta y el tratamiento con la recopilación de información clínica de los pacientes mediante el uso de las cuatro técnicas de diagnóstico y  el posterior análisis de los datos clínicos en contextos de la MTC para establecer el patrón de diagnóstico del síndrome. Basado en el patrón de diagnóstico del síndrome, el practicante será capaz de determinar los principios del tratamiento los cuales le conducirán al tratamiento definitivo - con acupuntura, con fitoterapia o una combinación de ambos.

Muchos de nosotros, especialmente los nuevos practicantes, estarán de acuerdo en que la diferenciación de síndromes es la parte más difícil y confusa de la práctica de la Medicina Tradicional China. A falta de criterios estandarizados para un patrón de diagnóstico de síndromes, dichos criterios a menudo se basan en la experiencia clínica de los profesionales.

En este seminario, el Dr. Shen, con su propia práctica y experiencia en la enseñanza a lo largo de muchos años, explorará las partes confusas de la diferenciación de síndromes, tratará de simplificar su complejidad y aclarar ciertas ambigüedades.

Duración: 8 horas

Idioma: Inglés y traducción al español

Dirigido a: Estudiantes avanzados de Acupuntura o Medicina Tradicional China y profesionales de la Acupuntura o Medicina Tradicional China 

Lugar, fecha y horario del curso:


Lugar

ESMTC Madrid

Avda. Tenerife, nº 2, 28702, San Sebastian de los Reyes,

Madrid

Fecha16 de Junio de 2018
Horariode 09:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:00


Profesor: Dr. Huijun Shen


  • Profesor y Especialista de los principales y más prestigiosos Hospitales Universitarios de Medicina Tradicional China en China. El Dr. Shen está bien cualificado y goza de una gran y extensa experiencia en el campo de la MTC
  • Posee dos licenciaturas en MTC por las Universidades de la Medicina Tradicional China Beijing y Shanghai, con más de 30 años de experiencia clínica en China y el Reino Unido.
  • Llegó a Gran Bretaña en 1995 y desde entonces ha practicado la Medicina Tradicional China y tratado a miles de pacientes del Reino Unido.
  • Ostenta el cargo de vicepresidente de la Asociación de Medicina Tradicional China y Acupuntura del Reino Unido, hecho que lo convierte en una eminencia en la práctica de la MTC en el Reino Unido.
  • Desde 2005, el Dr. Shen se dedica a la enseñanza de Acupuntura y MTC como docente y director clínico del programa de acupuntura de la Universidad de Lincoln y el Colegio de Lincoln en el Reino Unido.
  • Además, es profesor de Medicina Tradicional China en otros países europeos como los Países Bajos e Irlanda.

  • Desde 2005, el Dr. Shen se dedica a la enseñanza de Acupuntura y MTC como docente y director clínico del programa de acupuntura de la Universidad de Lincoln y el Colegio de Lincoln en el Reino Unido.
  • Además, es profesor de Medicina Tradicional China en otros países europeos como los Países Bajos e Irlanda.

Contenidos

Programa: 

El seminario abordará principalmente los siguientes temas aunque está exclusivamente limitado a ellos: 

  • Los Síndromes de Insuficiencia y cómo diferenciarlos.
  • Los Síndromes de Calor y cómo diferenciarlos.
  • Los Síndromes de Humedad-Calor y cómo diferenciarlos.
  • ¿Qué hay en común y qué diferencias hay entre la Insuficiencia de Qi de Riñón, el Jing de Riñón, el Yin de Riñón y el Yang de Riñón?
  • Diferencias entre el Yang ascendente de Hígado y el Fuego de Hígado.·
  • Comparación de los síndromes de tres tipos de retención de líquidos del cuerpo: Agua, Humedad y Flema
  • Una manera fácil de comprender seis diferenciaciones de meridiano (diferenciación Liu Jing) y las cuatro etapas de diferenciación (Wei - Qi - Ying - Xue), entre otros.

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.