Los puntos shu antiguos y Estrategias de tratamiento según los textos clásicos

 

Presentación


DESCRIPCIÓN:

En los textos clásicos encontramos las claves para el uso y la selección de los puntos así como las estrategias de tratamiento. Este curso ahonda en estos preceptos para que el estudiante o el profesional puedan utilizar sus tratamientos de acupuntura con un pleno entendimiento, pudiendo así salir de un uso puramente protocolario.

La visión clásica de la MTC se adapta al precepto de “tratar al enfermo y no a la enfermedad”, para poder llevar a término esta afirmación es necesario conocer la teoría subyacente en estos textos y entender así el razonamiento de los antiguos maestros

El curso esta  basado en los siguientes textos clásicos: lingshu, suwen, nan jing, zhen jiu jia yi jing, zhen jiu da cheng....

PROGRAMA:

  • Introducción
  • Puntos shu
  • Las cinco fases y los cinco puntos shu
  • Aplicaciones de los puntos shu según los clásicos
  • Acupuntura estacional y temporal
  • Zi wu liu zhu “flujo y reflujo de los meridianos”
  • Tratamiento según la dificultad 75 del Nanjing
  • Técnicas de tonificación y dispersión
  • Profundidad de la puntura
  • Etc

OBJETIVOS:

El objetivo del curso es dotar al profesional de los conocimientos de la acupuntura clásica que le permitirán entender de forma clara las estrategias terapéuticas a seguir en cada caso. Adaptando mejor el tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente.

DIRIGIDO A: a estudiantes avanzados o profesionales de la Acupuntura / Medicina Tradicional China

DURACIÓN: 12 horas

FECHA, LUGAR Y HORARIO:

Lugar:

ESMTC Barcelona

Gran Vía de Carlos III, nº 64-66

Barcelona

Fecha:05/04/2019 y 06/04/2019
Horario:de 10:00 h a 14:00 h y de 15:30 h a 19:30 h

PROFESOR: Carles Murcia

Terapeuta y profesor de MTC especializado en acupuntura clásica, con más de 20 años de experiencia

Jefe de estudios de la escuela de MTC CENAC

Cofundador de las clínicas Artsalut i 5 elements

Discipulo de los maestros: Zhang Xiumu, Zhang Dewang y Jin Jiazhou

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.