Método del Dr. MANAKA de armonización de Yin-Yang (MNK)

 

Presentación

Descripción:

Desarrollado por el Dr. Manaka Yoshio, quien tras un exhaustivo estudio de los clásicos de la Medicina China, destiló su esencia creando una técnica  basada en la simplicidad, la flexibilidad y la percepción directa por palpación. De aprendizaje rápido y sencillo, resulta de una eficacia extraordinaria en la práctica clínica, especialmente en la resolución de cuadros complejos o poco determinados.
Ordenando el tratamiento de la raíz y de las ramas en cuatro sencillos pasos la prioridad se centra en la resolución de los trastornos básicos causantes de las patologías. Al ser un trabajo de gran base energética, tanto el número como la inserción de agujas se reduce al mínimo, dando como resultado un método prácticamente indoloro, que ofrece además feedback inmediato durante el tratamiento, lo que se traduce en mayor eficacia y menor margen de error.

Duración:

Seminario 1

Seminario 2

12 horas

12 horas


Precio:

Seminario unitario

200€

Seminario unitario con descuento (Miembros de Practitioner's Register o alumnos ESMTC)

160€


Dirigido a: estudiantes o profesionales de Acupuntura y/o Medicina Tradicional China.  Si poseen un conocimiento suficiente de teoría básica de la MTC, especialmente de los Meridianos, también pueden acceder Fisioterapeutas, Osteópatas y practicantes de Shiatsu

Fecha, horario y lugar del curso:


Seminario 1

Sábado

27/10/2018

10 a 14hs. y 15:30 a 19:30hs.

Domingo

28/10/2018

10 a 14hs.

Seminario 2

Sábado

24/11/2018

10 a 14hs. y 15:30 a 19:30hs.

Domingo

25/11/2018

10 a 14hs.

Gran Via de Carlos III, Nº 64-66, BARCELONA














Profesores:

Manuel Rodríguez Cuadras: Graduado en MTC por la ESMTC y postgraduado por la Fac. de Beijing, profesor emérito en la ESMTC por la Facultad de Beijing, graduado en los métodos de Manaka, Shonishin, Terapia de Meridianos, Toyohari y Engaging Vitality. Experto en acupuntura biodinámica. Autor o coautor de 7 libros y numerosos artículos. Más detalles en www.mataifu.org. 

Rayén Antón: Graduada en MTC por la ESMTC, graduada en los métodos de Manaka, Shonishin, Terapia de Meridianos, Toyohari y Engaging Vitality. Experta en acupuntura biodinámica. Coautora y colaboradora en 2 libros sobre cuidado infantil, compiladora de 2 manuales de acupuntura y moxibustión. Más detalles en www.mataifu.org

Se entrega diploma y materiales didácticos

Plazas limitadas,

reservadas por riguroso orden de inscripción

Información e inscripciones:

Email:  info@mataifu.org

Móvil/whatsapp: 691 805 224

Objetivos

Dotar al alumno de:

A) una serie de herramientas prácticas para resolver casos complejos o mal diferenciados, que se resistan a tratamiento por los métodos convencionales basados en la diferenciación de síndromes.

B) diversos procedimientos nuevos de control de síntomas. 

Contenidos


Programa:

Primer seminario

1. Introducción y contextualización teórica

2. El modelo octaédrico: estructura y función.

3. Aplicación del conjunto en el sistema Manaka.

4. Tratamiento en cuatro fases: secuencias y objetivos. Aplicación.

5.  Técnicas complementarias básicas (aplicables en fase 2 y en control de síntomas): Kyutoshin, Chishin, martillo y punzón,  okyu, Kyukonshin. 

Segundo seminario

1. Opciones alternativas de tratamiento raíz: métodos y procesos alternativos y complementarios.

2. Técnicas complementarias básicas (aplicables en fase 2 y en control de síntomas) revisión, ampliación y consolidación: Kyutoshin, Chishin, martillo y punzón, Okyu, Kyukonshin. 

3. Modelos de tratamiento. Raíz y síntomas

Metodologia

Se configura en dos seminarios a lo largo de los cuales se presenta el método, sus fundamentos y sus principales herramientas prácticas, capacitando desde el primer momento para una correcta praxis del sistema.
Cada seminario se divide en dos partes complementarias de teoría y práctica, ocupando ésta última aproximadamente la mitad del tiempo total.
La gran importancia que se concede a la enseñanza práctica es una consecuencia natural de las características del método. Simplicidad teórica, valor de la percepción y feedback instantáneo, permiten y aconsejan profundizar en técnicas inmediatas como la palpación y localización de puntos.
A través del adecuado conocimiento de los puntos y sus acciones sobre el Qi se accede a una mayor percepción de las necesidades del paciente y del tratamiento que requiere.

Alumnos por camilla en las prácticas: De 3 a 5, según asistencia.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.