Descripción:
Desarrollado por el Dr. Manaka Yoshio, quien tras un exhaustivo estudio de los clásicos de la Medicina China, destiló su esencia creando una técnica basada en la simplicidad, la flexibilidad y la percepción directa por palpación. De aprendizaje rápido y sencillo, resulta de una eficacia extraordinaria en la práctica clínica, especialmente en la resolución de cuadros complejos o poco determinados.
Ordenando el tratamiento de la raíz y de las ramas en cuatro sencillos pasos la prioridad se centra en la resolución de los trastornos básicos causantes de las patologías. Al ser un trabajo de gran base energética, tanto el número como la inserción de agujas se reduce al mínimo, dando como resultado un método prácticamente indoloro, que ofrece además feedback inmediato durante el tratamiento, lo que se traduce en mayor eficacia y menor margen de error.
Duración:
Seminario 1 | Seminario 2 |
12 horas | 12 horas |
Precio:
Seminario unitario |
200€ |
Seminario unitario con descuento (Miembros de Practitioner's Register o alumnos ESMTC) |
160€ |
Dirigido a: estudiantes o profesionales de Acupuntura y/o Medicina Tradicional China. Si poseen un conocimiento suficiente de teoría básica de la MTC, especialmente de los Meridianos, también pueden acceder Fisioterapeutas, Osteópatas y practicantes de Shiatsu
Fecha, horario y lugar del curso:
Seminario 1 |
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Sábado 27/10/2018 |
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Domingo 28/10/2018 |
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Seminario 2 |
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Sábado 24/11/2018 |
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Domingo 25/11/2018 |
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Gran Via de Carlos III, Nº 64-66, BARCELONA |
Profesores:
Manuel Rodríguez Cuadras: Graduado en MTC por la ESMTC y postgraduado por la Fac. de Beijing, profesor emérito en la ESMTC por la Facultad de Beijing, graduado en los métodos de Manaka, Shonishin, Terapia de Meridianos, Toyohari y Engaging Vitality. Experto en acupuntura biodinámica. Autor o coautor de 7 libros y numerosos artículos. Más detalles en www.mataifu.org.
Rayén Antón: Graduada en MTC por la ESMTC, graduada en los métodos de Manaka, Shonishin, Terapia de Meridianos, Toyohari y Engaging Vitality. Experta en acupuntura biodinámica. Coautora y colaboradora en 2 libros sobre cuidado infantil, compiladora de 2 manuales de acupuntura y moxibustión. Más detalles en www.mataifu.org
Se entrega diploma y materiales didácticos
Plazas limitadas,
reservadas por riguroso orden de inscripción
Información e inscripciones:
Email: info@mataifu.org
Móvil/whatsapp: 691 805 224
Dotar al alumno de:
A) una serie de herramientas prácticas para
resolver casos complejos o mal diferenciados, que se resistan a tratamiento por
los métodos convencionales basados en la diferenciación de síndromes.
B) diversos procedimientos nuevos de control de síntomas.
Programa:
Primer seminario
1. Introducción y contextualización teórica
2. El modelo octaédrico: estructura y función.
3. Aplicación del conjunto en el sistema Manaka.
4. Tratamiento en cuatro fases: secuencias y objetivos. Aplicación.
5. Técnicas complementarias básicas (aplicables en fase 2 y en control de síntomas): Kyutoshin, Chishin, martillo y punzón, okyu, Kyukonshin.
Segundo seminario
1. Opciones alternativas de tratamiento raíz: métodos y procesos alternativos y complementarios.
2. Técnicas complementarias básicas (aplicables en fase 2 y en control de síntomas) revisión, ampliación y consolidación: Kyutoshin, Chishin, martillo y punzón, Okyu, Kyukonshin.
3. Modelos de tratamiento. Raíz y síntomas
Se configura en dos seminarios a lo largo de los cuales se presenta el método, sus fundamentos y sus principales herramientas prácticas, capacitando desde el primer momento para una correcta praxis del sistema.
Cada seminario se divide en dos partes complementarias de teoría y práctica, ocupando ésta última aproximadamente la mitad del tiempo total.
La gran importancia que se concede a la enseñanza práctica es una consecuencia natural de las características del método. Simplicidad teórica, valor de la percepción y feedback instantáneo, permiten y aconsejan profundizar en técnicas inmediatas como la palpación y localización de puntos.
A través del adecuado conocimiento de los puntos y sus acciones sobre el Qi se accede a una mayor percepción de las necesidades del paciente y del tratamiento que requiere.
Alumnos por camilla en las prácticas: De 3 a 5, según asistencia.