Preparación del Acupuntor

 

Presentación

Presentación:

Revisión y práctica de los elementos clave que influencian el acto acupuntural desde el punto de vista del acupuntor, con presentación y práctica de ejercicios y de parámetros de evaluación simples que permitan la comprobación individual más allá del ámbito del seminario.

En este curso se trabajan aspectos fundamentales de la preparación del terapeuta, con frecuencia pasados por alto, como  la postura, la respiración, y el importantísimo papel del Yi. Se presentan una serie de ejercicios para cada uno de estos aspectos que pueden integrarse de manera habitual y paulatina en las rutinas de preparación  diarias de cada terapeuta.


Duración:

Seminario unitario

12 horas


Precio:

Seminario unitario

200€

Seminario unitario con descuento (Miembros de Practitioner's Register o alumnos ESMTC)

160€


Dirigido a:

  • Acupuntores formados en cualquier escuela y estilo de práctica.

Fecha, horario y lugar del curso:

Lugar: Gran Vía de Carlos III, Nº 64-66, Barcelona

Profesores:

Manuel Rodríguez Cuadras: Graduado en MTC por la ESMTC y postgraduado por la Fac. de Beijing, profesor emérito en la ESMTC por la Facultad de Beijing, graduado en los métodos de Manaka, Shonishin, Terapia de Meridianos, Toyohari y Engaging Vitality. Experto en acupuntura biodinámica. Autor o coautor de 7 libros y numerosos artículos. Más detalles en www.mataifu.org. 

Rayén Antón: Graduada en MTC por la ESMTC, graduada en los métodos de Manaka, Shonishin, Terapia de Meridianos, Toyohari y Engaging Vitality. Experta en acupuntura biodinámica. Coautora y colaboradora en 2 libros sobre cuidado infantil, compiladora de 2 manuales de acupuntura y moxibustión. Más detalles en www.mataifu.org

Se entrega diploma y materiales didácticos (Libro: El papel del acupuntor. Aspectos fundamentales de la práctica acupuntural. 118pgs. Manuel Rodríguez Cuadras. 2017)

Plazas limitadas,

reservadas por riguroso orden de inscripción

Información e inscripciones:

Email:  info@mataifu.org

Móvil/whatsapp: 691 805 224

Sábado  

13/07/2019

10 a 14hs. y 15:30 a 19:30hs.

Domingo

14/07/2019

10 a 14hs.

Objetivos

Objetivos:

  • Capacitar al alumno de herramientas prácticas para poder refinar sus capacidades como terapeuta, trabajando sobre la base de que el acto acupuntural es una interacción entre paciente-terapeuta.
  • Asegurar que las técnicas aprendidas puedan usarse sin autoengaño fuera del ámbito del curso.

Contenidos

Programa:

Importancia de la postura y respiración del acupuntor en acupuntura, su influencia sobre el efecto de la punción.

Importancia del Yi del acupuntor en acupuntura, su influencia sobre el efecto de la punción y el estado del paciente.

Conceptos claves: alineación y asentamiento

·         Utilidad, Técnica, Práctica.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.