Puntos más utilizados en pequeños animales

 

Presentación

Descripción:

Programa exclusivo para Acupuntores o Técnicos en Medicina Tradicional China y veterinarios con conocimientos en MTC.

Desde Acupcan queremos apostar por la aplicación de la Medicina Tradicional China, no tratando enfermedades (sólo los veterinarios están capacitados para ello) sino desequilibrios según la MTC. El uso de la MTC en personas está extendido desde hace años, quedando en los animales como un método más residual, tendencia que queremos revertir compartiendo el conocimiento.

La Medicina Tradicional China aplicada a perros y gatos es una terapia que no lucha contra los procesos naturales del desequilibrio del cuerpo, lo acompaña, ayudando al organismo a recuperar el equilibrio global, tanto físico como emocional, valorando al animal y su entorno como un todo y no como partes independientes. Es una técnica milenaria, totalmente empírica, que se ayuda de diferentes herramientas de valoración, siendo muy importante la observación en el campo de los perros y gatos, ya que éstos no nos pueden hablar, por lo tanto consideramos indispensable conocer a fondo su comportamiento, cómo son, existen y piensan, para poder conseguir un resultado excelente.

Desde Acupcan queremos difundir una nueva visión de esta técnica, adaptada a los avances de la Medicina Tradicional China, añadiéndole nuestra visión multidisciplinar (terapeutas en MTC, fisioterapeutas caninos, veterinarios, biólogos, y otros profesionales con los que mantenemos constante contacto y siempre aportan un plus a nuestra profesión).

Duración: 8 horas

Objetivos:

En este curso nos iniciaremos en la localización y usos de los puntos acupunturales de uso más recurrente en pequeños animales. Destacando las particularidades de trabajar en animales, las técnicas acupunturales y las precauciones que deberá tener el acupuntor. Además, el alumno hará una pequeña incursión práctica en casos reales teóricos.

Programa:

Localización de los Puntos de Acupuntura                             

                     ·  Mediante el Cun                                 

                     ·  Mediante referencias anatómicas                           

Meridiano de Pulmón (Taiyin de la mano)                                         

Meridiano de Intestino Grueso(Yangming de la mano)              

Meridiano de Estómago (Yangming del pie)                

Meridiano de Bazo (Taiyin del pie)             

Meridiano de Corazón (Shaoyin de la mano)                                       

Meridiano de Intestino Delgado (Taiyang de la mano)       

Meridiano de Pericardio (Jueyin de la mano)                                                 

Meridiano de Sanjiao (Shaoyang de la mano)       

Meridiano de Vejiga (Taiyang del Pie)            

Meridiano de Riñón (Shaoyin del Pie)                 

Meridiano de Vesícula Biliar (Shaoyang del Pie)       

Meridiano de Hígado (Jueyin del Pie)                    

Meridiano Du Mai             

Meridiano Ren Mai        

Puntos Extraordinarios

Resolución caso práctico

Dirigido a: Acupuntores o Técnicos en Medicina Tradicional China y veterinarios con conocimientos en MTC

Lugar:

Gran Vía de Carlos III, nº 64-66

Barcelona

Fechas:
11/05/2019
Horarios:
de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas

Profesora: Anna Parellada

Directora de Acupcan, Escuela de Medicina Tradicional China aplicada a pequeños animales y otras terapias

Profesora titular en Acupcan de Valoración, Diferenciación de Síndromes, Meridianos y Puntos y Síndromes más comunes (asignatura integrativa)

Profesora titular de Diagnóstico en la ESMTC de Barcelona

Profesora titular de Seminarios intensivos de 1r y 2º curso en la ESMTC de Barcelona

Técnica Superior en MTC por la ESMTC

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra

Organizadora del Symposium online internacional “Jornadas Holísticas para el Bienestar Animal”

Ponente en distintos congresos dedicados a las Terapias holísticas para Animales; Natural Healing for Pets, Jornadas Holísticas de Bienestar Animal, Jornadas Virtuales de Medicinas Orientales

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.