Qigong para nutrir el interior: Nei Yan Gong

 

Presentación

Descripción:

El Nei Yan Gong o Qigong de la mujer es un método de salud inventado por la Doctora Liu Ya Fei que engloba ejercicios de Qigong dinámicos, auto masajes, momentos de meditación y trabajos de alquimia interna femenina. 

Aprenderemos la tabla  "Yi Jin Xing Fa"-Fortalecer los músculos y regular el Qi- que pertenece al sistema Nei Yan Gong y consta de 12 ejercicios, 6 de los cuales se ejecutan con respiración "Yin" y los otros 6 con respiración "Yang", de manera que se regulan tanto desequilibrios "por exceso" como "por defecto" y cuya función es la armonización interna y que por tanto beneficia a hombres y mujeres. 

Programa:

  • El Yin y el Yang: Definición de la dualidad sexual según el Taoismo y diferencias vitales en los Sexos
  • Pasos 1-3
  • Sexo y bienestar. La experiencia de la sexualidad en el Taosimo. 
  • Pasos 4-6
  • Realización pasos 1 A 6 completo.
  • Pasos 7-9
  • La sexualidad en la vejez: Perdón, aceptación y transición natural a la vejez. La conciencia del cuerpo y la sexualidad en la edad avanzada. 
  • Pasos 10 y  12
  • Realización pasos 7 -12 completo
  • Suelo pélvico: La salud de la estructura sexual.
  • Realización tabla completa con música  

Dirigido a: Cualquier terapeuta, profesional de la salud o persona interesada en mejorar su salud y potenciar sus recursos internos, así como en aprender los conceptos de Qigong, energía y salud desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China.

Duración: 12 horas

Prácticas convalidadas a los Estudios Superiores de MTC

Número de horas prácticas convalidadas: 9 horas

Los alumnos interesados en convalidar las horas prácticas, una vez hecho el curso, deberán enviar al departamento de Gestión académica el certificado de asistencia al mismo.

Lugar:

ESMTC Barcelona

Gran Vía de Carlos III, nº 64-66 

08028, Barcelona

Fechas:3 y 4 de junio 2022
Horario:

Viernes de 15:30 a 19:30 horas

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas

Profesora: Silvia Bedoya


  • Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Técnico Superior en Medicina tradicional China por la FEMTC y la Universidad Europea del Atlántico.
  • Instructora de primer nivel de la Asociación Española de Qigong de Salud (AEQS), organismo dependiente de la Asociación China de Qigong de Salud (CHQA).
  • Monitora certificada por la AEQS de Ba Duan Jin, Wu Qin Xi, Liu Zi Jue, Yi Jin Jing, Mawangdui y Taiji Yangsheng Zhang.
  • Experta Universitaria en Nutrición, dietética y elaboración de dietas.
  • Máster en Acupuntura Bioenergética por CEMETC y la FEMTC


    Inscripción

    Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

    Disfruta de descuentos especiales, uniéndote a Practitioner's Register, la comunidad de profesionales de la medicina tradicional complementaria e integrativa. Además, también obtendrás otras recompensas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual, actualidad legal, social y científica, tablón de anuncios, bolsa de trabajo, precios inmejorables en defensa jurídica y en el seguro de responsabilidad civil y mucho más.

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

    Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTCI para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.