Terapia con ventosas

 

Presentación

Descripción:

Si bien el uso terapéutico de las ventosas se remonta en el tiempo hasta hace varios siglos, su aplicación en la edad moderna ha cogido impulso hace algunos años, a raíz de la aparición de ciertas marcas circulares en la piel de algunos deportistas de élite, que utilizan este método para mejorar su estado físico y enfrentar de lmejor manera posible la competición.

Son muchos los beneficios que nos ofrece esta técnica milenaria, y muy variado su repertorio terapéutico, pues las diferentes técnicas para aplicar las ventosas, nos ayudan a mejorar aspectos como el tono muscular, la circulación de la sangre, el estado general del SNC, la elasticidad de nuestro tejido conectivo (la fascia), o la función de nuestro sistema linfático.

 Una técnica ideal como complemento a cualquier terapia manual, que nos ayudará a optimizar nuestros resultados terapéuticos, mejorando sensiblemente el efecto de nuestros tratamientos.

Programa:

En este curso, aprenderemos todas las técnicas de aplicación que ofrece la Terapia con Ventosas:

-         Base teórica de la aplicación de las ventosas

-         Indicaciones y contraindicaciones

-         Técnicas de aplicación:

o   Ventosa fija

o   Ventosa móvil

o   Ventosa rápida

o   Ventosa de agua

o   Ventosa con microsangradura

-         Protocolos de tratamiento: 

o   Protocolo para la espalda y zona glútea 

o   Protocolo para el hombro

o   Protocolo para las caderas 

o   Protocolo para las rodillas 

o   Tratamiento del asma y otras patologías respiratorias 

o   Tratamiento del estreñimiento 

A lo largo de las 8 horas de clase, profundizaremos en la técnica, la teoría, y la práctica de este arte milenario, de manera que al finalizar el curso, serás perfectamente capaz de utilizar con seguridad este recurso terapéutico, tan de moda en los últimos tiempos en todo el mundo. Un método que utilizan ya millones de personas, y que cuenta con el respaldo de cientos de deportistas de élite, que lo eligen como método complementario para el correcto mantenimiento de su salud, y para reparar los daños musculares que siempre lleva aparejados el deporte de competición.



Dirigido a: estudiantes de MTC, fisioterapeutas, osteópatas y terapeutas manuales en general

Duración: 8 horas

Lugar:

ESMTC Madrid

Travesía de Téllez, nº 4 (entreplanta izquierda)

28028

Madrid

Fechas:27 de abril de 2024
Horariode 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas


Profesor: Daniel Martínez Segovia


- 2002 - Diplomado en quiromasaje y masaje deportivo en Grupo Thuban 

- 2008 - Diplomado en Dietética, Nutrición y Fitoterapia en Grupo Thuban

- 2014 - Técnico Superior en MTC y Acupuntura por la ESMTC

- Terapeuta natural desde el año 2002

- Profesor de la ESMTC desde el año 2016

- Responsable de terapias naturales de la Asociación de fibromialgia de Fuenlabrada (AFIFUEN) desde el año 2008

- Responsable de Terapias Naturales de la Asociación Victoria contra la Violencia de Genero (2011-2020)

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, uniéndote a Practitioner's Register, la comunidad de profesionales de la medicina tradicional complementaria e integrativa. Además, también obtendrás otras recompensas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual, actualidad legal, social y científica, tablón de anuncios, bolsa de trabajo, precios inmejorables en defensa jurídica y en el seguro de responsabilidad civil y mucho más.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTCI para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.