Terapia de Meridianos

 

Presentación


Partiendo de una interpretación japonesa del Nanjing, constituye un método práctico de extraer el máximo valor clínico de las teorías del Yin/Yang y de las Cinco Fases. La palpación se centra en los cambios del pulso y del abdomen, por lo que estos, junto con modos indoloros de punción, constituyen el núcleo del curso. Gracias a estas herramientas el alumno adquiere rápidamente la habilidad de leer particularmente en el pulso las necesidades del paciente y de constatar la eficacia de su tratamiento.  Con esta dirección y el permanente feedback, los tratamientos resultan más profundos y eficaces, además de complementarse perfectamente con otros métodos de trabajo, como la diferenciación de síndromes.

Duración:

Seminario unitario

12 horas


Precio:

Seminario unitario

200€

Seminario unitario con descuento (Miembros de Practitioner's Register o alumnos ESMTC)

160€



Dirigido a:

Acupuntores formados en cualquier escuela y estilo de práctica (MTC, MNK, 5 elementos, etc.)

Fecha, horario y lugar del curso:

Sábado  

26/01/2019

10 a 14hs. y 15:30 a 19:30hs.

Domingo

27/01/2019

10 a 14hs.

Gran Via de Carlos III, nº 66-64, BARCELONA


Profesores:

Manuel Rodríguez Cuadras: Graduado en MTC por la ESMTC y postgraduado por la Fac. de Beijing, profesor emérito en la ESMTC por la Facultad de Beijing, graduado en los métodos de Manaka, Shonishin, Terapia de Meridianos, Toyohari y Engaging Vitality. Experto en acupuntura biodinámica. Autor o coautor de 7 libros y numerosos artículos. Más detalles en www.mataifu.org. 

Rayén Antón: Graduada en MTC por la ESMTC, graduada en los métodos de Manaka, Shonishin, Terapia de Meridianos, Toyohari y Engaging Vitality. Experta en acupuntura biodinámica. Coautora y colaboradora en 2 libros sobre cuidado infantil, compiladora de 2 manuales de acupuntura y moxibustión. Más detalles en www.mataifu.org

Se entrega diploma y materiales didácticos

Plazas limitadas,

reservadas por riguroso orden de inscripción

Información e inscripciones:

Email:  info@mataifu.org

Móvil/whatsapp: 691 805 224

Objetivos

Dotar al alumno de una serie de herramientas prácticas para aplicar eficazmente en el diagnóstico y en el tratamiento la percepción de los cambios del qi en el pulso y en los acupuntos, basándose en el trabajo a partir de las ideas de Yin/Yang y de las Cinco Fases.

Contenidos

Programa del curso:

Presentación del enfoque sistemático de tratamiento mediante Terapia de Meridianos y sus fundamentos teóricos basados en las 5 Fases y el Yin y el Yang.

Desarrollo de las habilidades de palpación abdominal y toma de pulso necesarias para la praxis.

Presentación y práctica de los cuatro pasos fundamentales:

·       Paso 1: determinación del patrón primario

·       Paso 2: determinación del patrón secundario

·       Paso 3: meridianos Yang

·       Paso 4: puntos Shu dorsales

Metodologia

Este módulo consta de un seminario único en el cual se presenta el método, sus fundamentos y sus principales herramientas prácticas, capacitando desde el primer momento para una correcta praxis del sistema.

Se divide en dos partes complementarias de teoría y práctica, ocupando ésta última aproximadamente la mitad del tiempo total.

La gran importancia que se concede a la enseñanza práctica es una consecuencia natural de las características del método. Simplicidad teórica, valor de la percepción y feedback instantáneo, permiten y aconsejan profundizar en técnicas inmediatas como la palpación y localización de puntos.

A través del adecuado conocimiento de los puntos y sus acciones sobre el Qi se accede a una mayor percepción de las necesidades del paciente y del tratamiento que requiere.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.