Tratamiento integrado del dolor crónico según la MTC en el paciente pluripatológico

 

Presentación

Descripción

La salud, según la definición presentada por la O.M.S., es el “estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia”.

La IASP (International Association for the Study of Pain), define el Dolor como: Una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada con una lesión presente o potencial o descrita en términos de la misma.

Gracias a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se percibe y reconoce el sufrimiento humano como consecuencia del dolor, incluyendo en esta declaración el derecho al tratamiento del Dolor como un Derecho a la Salud.

El Paciente Pluripatológico Crónico Complejo, suele estar acompañado de fases de dolor, crónico o agudo, hecho que le dificulta enormemente en su mantenimiento de las Actividades Básicas Diarias (ABD’s), perjudicando su estado de Independencia.

Una creciente demanda por parte de los profesionales de enfermería, para ampliar sus herramientas y afrontar el abordaje del tratamiento del Dolor, ha sido la principal motivación para realizar este curso.

Diferentes son los instrumentos que la milenaria Medicina Tradicional China nos puede ofrecer en este caso, en beneficio del paciente y en apoyo al tratamiento a seguir.

Se propone la integración de la auriculoterapia, el auto masaje y la musicoterapia según la MTCpara conseguir mejorar el estado biopsicosocial y espiritual del paciente.

Todo ello dentro del Rol propio de Enfermería y siguiendo la taxonomía NANDA.

Objetivo general

Proponer al profesional de Enfermería la Integración de terapias propias de la MTC para normalizar el Dolor Crónico (NANDA 00053) en el Paciente Pluripatológico, aumentando el nivel de fuerza y voluntad, persiguiendo su independencia lo más rápido posible.

Objetivos específicos

Que el paciente disminuya o controle su dolor, manteniendo y mejorando su independencia.

Ofrecer al profesional de enfermería unas herramientas útiles en la gestión del nivel de dependencia/independencia en el abordaje del Dolor Crónico en el Paciente Pluripatológico.

Fechas del curso: 

04, 05 y 06 de Mayo

Horario:

de 10:00 - 14:00 y de 16:00 - 20:00

Lugar de celebración:

Aulas del Colegio de enfermería de Cantabria

Dirigido a: profesionales diplomados y graduados en enfermería

Duración: 3 días de 8 horas - 3 ECTS (75 horas)

Evaluación: Trabajo final (demostrando la correcta asimilación de lo expuesto en el curso)      

Profesor curso: Toni Quesada

ESTUDIOS CURSADOS
  •  1991-1994. Diplomado en Enfermería. Universidad Autónoma de Barcelona.
  •  1996-2000. Técnico Superior en MTC. Escuela Superior de MTC Barcelona.
  •  2000. Máster en Investigación en MTC. Universidad de Yunnan.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  •  2004 – Actualidad. Práctico en MTC consulta privada Ancestral Energy.
  •  2009 – Actualidad. Profesor de MTC. Escuela Superior de MTC Barcelona.
  •  2013 – Actualidad. Profesor de MTC a Els Juliols. Universidad de Barcelona.
  •  1998 – Actualidad. Atención Primaria. ABS MAN-1.
  •  1994 – 1998. Servicio de Urgencias. Hospital de Bellvitge Barcelona.

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.