Tuina aplicado en ginecología

 

Presentación

Descripción:

A lo largo de su historia, el masaje Tuina se ha utilizado en traumatología, medicina interna y en pediatría y una de sus aplicaciones más importantes es el abordaje de los trastornos ginecológicos. Dentro de estos trastornos, es especialmente efectivo en los desordenes menstruales y aporta grandes beneficios para el tratamiento de la infertilidad y la menopausia. A través del masaje Tuina tonificamos la sangre del organismo, restituimos el armonioso y fluido movimiento del Qi y la sangre a través de los canales y los órganos internos, calentamos el útero, fortalecemos los riñones  y liberamos la congestión y los bloqueos en el abdomen.

Objetivos:

  • Conocer los fundamentos teóricos básicos de la ginecología desde la perspectiva de la MTC
  • Aprender las técnicas manipulativas de Tuina más importantes
  • Aplicar las técnicas aprendidas para abordar tratamientos específicos

Programa:

  • Fundamentos básicos y
  • Técnicas de masaje más apropiadas para los trastornos ginecológicos
  • Tratamiento de trastornos menstruales comunes (dolor menstrual, tensión premenstrual), infertilidad y menopausia

Duración: 8 horas

Prácticas convalidadas a los Estudios Superiores de MTC

Número de horas prácticas convalidadas: 5 horas

Los alumnos interesados en convalidar las horas prácticas, una vez hecho el curso, deberán enviar al departamento de Gestión académica el certificado de asistencia al mismo.

Prácticas convalidadas a los Estudios Superiores de MTC

Número de horas prácticas convalidadas: 6 horas

Los alumnos interesados en convalidar las horas prácticas, una vez hecho el curso, deberán enviar al departamento de Gestión académica el certificado de asistencia al mismo.

Dirigido a: estudiantes y profesionales de la Medicina China así como a terapeutas manuales con nociones teóricas de la MTC, a fin de dotarles de los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas manipulativas y los protocolos terapéuticos específicos de Tuina en su práctica, permitiéndoles así ampliar considerablemente su ámbito de trabajo.

Lugar:

ESMTC Madrid

Travesía de Téllez, nº 4 (entreplanta izquierda)

28007

Madrid

ESMTC Valencia

C/ del Vinalopó, nº 14-16, bajos

46021

Valencia

Fecha: 2 de Abril de 20225 de Marzo de 2022
Horario:de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hde 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30


Profesor: Iván Vélez

  • Terapeuta de Medicina Tradicional China, especialista en masaje Tuina
  • Profesor de Tuina y traumatología y coordinador de la Escuela Superior de MTC
  • Profesor del Master de Tuina aplicado en Traumatología (Universidad Europea del Atlántico)
  • Profesor del curso profesional de Tuina (Centro Long Hu)
  • Profesor de TaiJiquan y Qigong. Discípulo de la 22° Generación Estilo Chen y 5° del estilo Hun fuan Tai Ji Quan

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, uniéndote a Practitioner's Register, la comunidad de profesionales de la medicina tradicional complementaria e integrativa. Además, también obtendrás otras recompensas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual, actualidad legal, social y científica, tablón de anuncios, bolsa de trabajo, precios inmejorables en defensa jurídica y en el seguro de responsabilidad civil y mucho más.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTCI para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.