Wu Shu Xue o Revisión de los 5 puntos Shu desde los clásicos

 

Presentación

Descripción:

En el curso se verán las diferencias entre la utilización de cada uno de los 5 puntos Shu de los canales principales, sin necesidad de aprender complicadas recetas de indicaciones, sino comprendiendo cuál es la razón de las funciones de cada uno de los puntos. En los clásicos se nos dice que “si eres capaz de aprender los principios detrás de los puntos, comprendes toda la medicina”.

El objetivo del curso es comprender la teoría fundamental de los JingLuo y los puntos de acupuntura en los Shu antiguos.

Programa:

1. Que es el flujo de Qi-Xue.

2. Qiji y Qihua o movimiento y transformación del Qi.

3. Diferencias de los diferentes flujos de Qi-Xue.

4. Distinción de los puntos Pozo, Manantial, Arroyo, Río y Mar.

5. Comprensión de su aplicación práctica.

Duración: 8 horas

Dirigido a: a estudiantes o profesionales de Acupuntura y/o Medicina Tradicional China 

Lugar: 

ESMTC Madrid

Av. Tenerife, nº 2

28702 - San Sebastián de los Reyes

Madrid

Fecha:22 de Mayo de 2021
Horario:de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas


Profesor: Francisco J. Ladera García

  • Profesor de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China.
  • Formado en diferentes escuelas en la especialidad de la acupuntura durante los últimos 18 años, especializándose en los clásicos de la MTC.
  • Practicante clínico de acupuntura desde 2006.

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.