CRONO-ACUPUNTURA - Módulo 9

Descripción:

La cronoacupuntura desarrollada y descrita por Yang Chi Chou (1575-1619) y traducida al francés por Nguyen Van Nghi – con el título de los OCHO MERIDIANOS CURIOSOS, fue publicado en edición española por Editorial Cabal dentro del grupo de “Colección Medicina Oriental”- Editorial Cabal- Madrid 1985. Las diversas traducciones desde el original a través de los múltiples dialectos chinos que han intervenido en su divulgación, hasta la normalización lingüística de Mao, la han hecho muy confusa y llena de dificultades interpretativas que solamente se pueden detectar tras un minucioso estudio, dedicación y conocimiento previo del tema.

Por otro lado ha sido frecuente a lo largo de la historia que el estudio de esta materia, tan aparentemente filosófica y mística, esté llena de contradicciones, algunas de ellas provocadas y calculadas, que encriptaban el conocimiento, permitiendo con ello la hegemonía del “Maestro” y la posible especulación del mismo, como único depositario de dicho conocimiento. Ese era el método habitual de enseñanza en Oriente que generaba muchas ramas diferentes de un mismo principio en una concepción personalista del mismo.

Fue de inestimable ayuda la revisión de la revista de Le Mensual de le Medicine Acupuncteur, sobre todo las publicaciones de los números 25 al 35, así como diversos libros descatalogados de Chanfrault, y apuntes de la Escuela Francesa de Marsella: Chanfrault, Duron, A. Borsarello, J. Lavile, M. Kespi, J.M. Lavier, J.A. Lebarbier, A. Niboyet, J. Rozeg, H. Schatz, L.Tetau, M. Beau, G. Bruselars, G., y otros muchos investigadores de la “nueva Medicina” que era a su vez la más antigua que se conocía. Los apuntes del Maestro Chao Chang Cheng publicados por editorial Cabal – Madrid.

Y, sobre todo, los apuntes originales de las aulas que impartió mensualmente durante cinco años el Dr. Van Nghi en IDAC en el Instituto de Difusión de la Acupuntura China de Madrid.

Por ello, consciente de la dificultad en la realización de este trabajo y de que puede ser útil aplicarlo en la práctica clínica a la que ya no me dedico, deseo divulgarlo para que otros la puedan poner en práctica y comprobar su eficacia.

Es un método de cálculo que me permita determinar el punto Maestro o Llave que debe de punturarse en una determinada hora, día, mes y año (TIEMPO) y en un determinado punto de un determinado Meridiano (ESPACIO). Dicho punto y tiempo responden a unas leyes cosmotelúricas representadas por los Troncos Celestes y las Ramas Terrestres mediante ciclos permanentes de frecuencias sexagimales denominadas Jia Zi. Por ello en algunos círculos se suele llamar ACUPUNTURA DE TIEMPO-ESPACIO.

Esta búsqueda del conocimiento perdido creo que es lo más gratificante que le puede acontecer al ser humano y por ello y por su eficacia deseo trasmitirlo a todos los acupuntores a través de seminarios de formación continuada.

Contenido:

Tratamiento

Dirigido a: acupuntores profesionales y estudiantes avanzados que deseen ampliar sus conocimientos.

Modalidad: ONLINE

Formato curso: Clase magistral en formato vídeo

PVP con diploma: Al finalizar el Módulo 9 del MASTERCLASS se puede obtener el certificado acreditativo de aprovechamiento emitido por CEMETC (Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China) siempre y cuando se aprueba el cuestionario de evaluación.

Cursando los 10 módulos del MASTERCLASS, se puede obtener el diploma acreditativo de aprovechamiento emitido por CEMETC (Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China) siempre y cuando se aprueban los cuestionarios de evaluación.

PVP sin diploma: Al finalizar el curso no se recibe ningún certificado acreditativo.

El acceso a los contenidos del Módulo 9 del MASTERCLASS, será inmediato. Pagado el mismo, se enviarán las claves de acceso al campus virtual y podrán acceder a la clase magistral del Dr. A. Carlos Nogueira Pérez.

Profesor: Dr. A. Carlos Nogueira Pérez



¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.