Medicina Tradicional China & Lesiones Deportivas

 

Presentación

Descripción:

Aprende a diagnosticar y tratar las lesiones deportivas frecuentes mediante el diagnóstico oriental y el diagnóstico (testaje clínico) de la medicina convencional.

Programa:

  • Descripción de los síntomas y Síndromes de las lesiones deportivas frecuentes.
  • Diagnóstico de las lesiones frecuentes: Frío, Viento, Humedad, Calor, Canícula, Humedad. El alumno será capaz de diagnosticar las lesiones deportivas mediante el ataque de los diferentes factores patógenos.
  • Tratamiento de las lesiones deportivas frecuentes mediante la acupuntura, la electropuntura, la moxibustión y las ventosas.
  • Readaptación y mejora de la forma física del deportista después de una lesión deportiva.
  • Consejos de alimentación, rendimiento deportivo, descanso, suplementación orto molecular y fitoterapia para la rehabilitación de las lesiones y la regeneración post esfuerzo.

Dirigido a: Estudiantes o profesionales de Acupuntura y/o Medicina Tradicional China, Fisioterapeutas, Quiromsajistas, Enfermeros/as, Preparadores Físicos

Prácticas convalidadas a los Estudios Superiores de MTC

Número de horas prácticas convalidadas: 6 horas

Los alumnos interesados en convalidar las horas prácticas, una vez hecho el curso, deberán enviar al departamento de Gestión académica el certificado de asistencia al mismo.

Duración: 16 horas

Lugar:

ESMTC BARCELONA

(retransmitido ONLINE)

Gran Vía de Carlos III, nº 64-66

08028, Barcelona

ESMTC MADRID 

(retransmitido ONLINE)

Travesía de Téllez, nº 4, entreplanta izq.

28007, Madrid

ESMTC VALENCIA

(retransmitido ONLINE)

C/ del Vinalopó, nº 14

46021, Valencia

Fecha:24 y 25 de Marzo 202331 de marzo y 1 de abril de 202316 y 17 de junio de 2023
Horarios:de 10:00 a 14:00 y de 15:00 s 19:00 hde 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 hde 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 h

Modalidad online: el curso tendrá lugar de forma presencial, en las 3 delegaciones,  y se emitirá en formato de videoconferencia en directo mediante el campus virtual para los asistentes Online.

Profesor: Alex Contijoch Manent

- Bachelor of Science in Traditional Chinese Medicine - University of Wales

- Osteópata D.O - Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB - Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) & University of Mainstone (Inglaterra)

- Licenciado CAFÉ - INEF Barcelona

- Director del centro de Medicina Natural Medipunt - Barcelona

- Profesor de varios cursos en varios centros.

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, uniéndote a Practitioner's Register, la comunidad de profesionales de la medicina tradicional complementaria e integrativa. Además, también obtendrás otras recompensas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual, actualidad legal, social y científica, tablón de anuncios, bolsa de trabajo, precios inmejorables en defensa jurídica y en el seguro de responsabilidad civil y mucho más.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTCI para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.