Punción Subcutánea de Fu (FSN, Fu’s Subcutaneous Needling)

 

Presentación

DESCRIPCIÓN:

La punción subcutánea de Fu (PSF), es una nueva técnica de acupuntura desarrollada por el Dr. Zhong hua - Fu en la década de 1990. Esta técnica de acupuntura utiliza una aguja modificada para estimular las zonas cercanas a los músculos tensos o contracturados o puntos Ashi con el fin de tratar enfermedades musculoesqueléticas y otras afecciones.

Las técnicas tradicionales de acupuntura implican la inserción de agujas finas en la piel, así como tejidos musculares y subcutáneos para estimular determinados puntos. La técnica PSF sólo penetra y estimula la capa subcutánea y, por lo tanto, es más beneficioso para los pacientes sensibles o aquellos que sufren de trastornos musculoesqueléticos. Para algunas condiciones de dolor agudo, tales como los esquinces de ligamentos o músculos, codo de tenista, o el dolor de espalda agudo, la utilización de la técnica de PSF puede producir alivio del dolor casi instantáneamente.

La aguja PSF es una aguja especial desechable para la punción seca, que consta de aguja sólida de acero inoxidable y tubo fundido (Imagen 1). La aguja penetra en la piel y en la manipulación el tubo se puede mantener en el nivel subcutáneo por un período más largo de tiempo después de que la aguja sólida se retire. Hay un aplicador para ejecutar este proceso y este mismo hace que la punción sea menos dolorosa y más fácil para la manipulación (Imagen 2).


La técnica PSF se centra principalmente en el tratamiento de los puntos Ashi o puntos gatillo del dolor miofascial (PGM), que son comúnmente asociados con el dolor. 

Normalmente, se utiliza para el dolor severo causado por el esguince agudo / lesión, como los esquinces de ligamentos o músculos; tensión muscular aguda, tales como dolor de cuello y hombro, dolor de espalda. También para el tratamiento del codo de tenista, dolor de hombro, dolor de cuello, dolor de espalda, ciática, tendinitis, fibromialgia.

PROGRAMA:

  • Que es la técnica PSF?
  • Estructura de la aguja PSF y aplicador
  • La aplicación clínica de PSF
  • Cómo utilizar PSF
  • Encontrar áreas de inserción   
  • La inserción de la aguja
  • Manipulación
  • La retención de la aguja
  • Dónde insertar PSF
  • Cómo funciona el PSF
  • Lo que ocurre alrededor de las zonas subcutáneas (Explicación científica y biomédica)
  • Posibles  efectos secundarios y precauciones

DIRIGIDO A:  estudiantes y profesionales de Acupuntura o MTC

DURACIÓN: 8 horas

IDIOMA: Inglés y traducción al español

LUGAR, FECHA Y HORARIO:

Lugar:
Avda, Tenerife, nº 2, 28702 - San Sebastian de los Reyes
Fechas:
24/11/2018
Horario:de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30

PROFESOR: Dr. Wu Jidong 


Graduado de la Escuela de Medicina de Nanjing de Medicina Tradicional China.

Máster en medicina de la Universidad de Shanghai de Medicina Tradicional China.

Doctor en Medicina de la Universidad de Nanjing de Medicina Tradicional China.

Profesor titular de la Universidad de Middlesex en Inglaterra.

Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTC para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.