Wu Qin Xi renovado

 

Presentación

Descripción

Qigong Wu Qin Xi, también conocido como los 5 animales del Dr. Hua Tuo son una seriede ejercicios de Qigong que previenen la enfermedad y mantienen la buena salud física, emocional y mental. El Doctor Hua Tuo fue un médico taoísta que vivió durante el siglo II. Se inspiró en las principales cualidades motrices y conductuales del tigre, el ciervo, el oso, el mono y la grulla para diseñar, gracias a sus conocimientos de Medicina Tradicional China y Qigong, una tabla de ejercicios que, imitando a estos animales, se correspondiesen y actuasen sobre cada una de las cinco esferas funcionales del ser humano. Hoy en día estos ejercicios son todo un clásico en la medicina preventiva de China.

Objetivos:

  • Conocer en profundidad los movimientos, intención y función de cada movimiento de la tabla.
  • Desarrollar destreza en una de las técnicas de la Medicina tradicional China, tanto para practicar con pacientes y corregir sus problemas de salud, como para mantener limpia la energía como terapeutas y protegernos de las energías perversas.
  • Cultivar habilidades tales como equilibrio, flexibilidad, gracia, fuerza… y, a través de la práctica del Qigong incorporar salud, fortaleza y vitalidad a órganos, vísceras, meridianos y sistema tendinomuscular.

Programa:

DIA 1

• ¿Qué es Qigong de Salud renovado?

• Wu Qin Xi renovado.

• Orígenes y características y recomendaciones para la práctica.

• Formas de mano y posiciones.

• Estudio de la tabla: Tigre y Ciervo.


DIA 2

• Estudio de la tabla: Oso, Mono y Grulla.

• Práctica de la tabla completa.


Duración: 12 horas


Prácticas convalidadas a los Estudios Superiores de MTC

Número de horas prácticas convalidadas: 9 horas

Los alumnos interesados en convalidar las horas prácticas, una vez hecho el curso, deberán enviar al departamento de Gestión académica el certificado de asistencia al mismo.

Dirigido a: Cualquier terapeuta, profesional de la salud o persona interesada en mejorar su salud y potenciar sus recursos internos, así como en aprender los conceptos de Qigong, energía y salud desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China.

Lugar:

ESMTC Valencia

C/ del Vinalopó, 14-16, bajos

46021

Valencia

ESMTC Barcelona

Gran Vía de Carlos III, nº 64-66

08028

Barcelona

Fechas:21 y 22 de Mayo 202118 y 19 de Junio 2021
Horario:

Viernes de 15:30 a 19:30

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30

Viernes de 15:00 a 19:00

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 10:30 a 19:00

Profesora: Silvia Bedoya

  • Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Técnico Superior en Medicina tradicional China por la FEMTC y la Universidad Europea del Atlántico.
  • Instructora de primer nivel de la Asociación Española de Qigong de Salud (AEQS), organismo dependiente de la Asociación China de Qigong de Salud (CHQA).
  • Monitora certificada por la AEQS de Ba Duan Jin, Wu Qin Xi, Liu Zi Jue, Yi Jin Jing,Mawangdui y Taiji Yangsheng Zhang.
  • Experta Universitaria en Nutrición, dietética y elaboración de dietas.
  • Máster en Acupuntura Bioenergética por CEMETC y la FEMTC


Inscripción

Reserva tu plaza mediante Pay-pal, tarjeta de crédito o si lo prefiere, puede acercarse al centro de realización del curso para realizar el pago. En caso de cancelación del curso, se devolverá el pago realizado íntegramente.

Disfruta de descuentos especiales, inscribiéndote a Practitioner's Register, la asociación de acupuntores y profesionales de medicina china. Además, también obtendrá otras ventajas: acceso gratuito a la Biblioteca Virtual y todas las revistas del Journal of TCM, descuentos en servicios propios de la medicina china, etc.

¿No has encontrado lo que buscas?

Suscribete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial así como remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicio que sean de su interés y promociones comerciales, incluso por correo electrónico. Legitimación: El consentimiento del usuario. Destinatarios: Podrán ser dirigidos o cedidos a las empresas del grupo o que colaboran habitualmente con la FUNDACIÓN EUROPEA DE MTCI para fines promocionales o para enviarle comunicaciones relativas a los servicios prestados por las entidades dentro de las empresas del grupo, que se consideren que puedan ser de su interés. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@mtc.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.